17 Mar

OOMSAPAS se reunirá con directivos de empresa desaladora Promoaqua.

OOMSAPAS se reunirá con directivos de empresa desaladora Promoaqua.
  • Trabajamos para llevar más agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas: René Núñez

San José del Cabo.- Acordamos una reunión con directivos de la empresa Promoaqua Desalación Los Cabos S. A. para conocer a situación de la Planta y saber la fecha de la regularización de servicio, la cual se celebrará el proximmo jueves 16 de marzo, informó René Núñez Cosío, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Dijo que hasta el momento la Concesionaria ha informado a Oomsapas que tuvieron un problema en el pretratamiento del agua de mar, que hace la primer separación de solidos, el cual requiere de personal y equipo especializado para su reparación “Lo que estamos requiriendo es una fecha de regularización del servicio, y confiamos en que la empresa tiene la disposición de dar pronta respuesta”.

Precisó que actualmente la empresa Promoaqua está entregando al Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos en promedio el 50% del total que debe poner a disposición para distribuirlo en las colonias de la ciudad de Cabo San, lo que ha provocado un retraso en el tandeo, lo que a su vez, hace que el llenado de las colonias sea más lento.

“Por ello, podemos abastecer a menos colonias por día, lo que ha provocado un retraso en el tandeo, principalmente en las colonias de la parte alta de CSL, que es donde se destina el agua de la Desaladora” especificó.

“Por esta razón, en tanto se restablece la producción, estamos trabajando para llevar más agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas para aminorar el efecto de desabasto en la población” precisó.

Núñez Cosío dijo que la empresa ha expresado su disposición para que podamos conocer la situación de la producción y realizar una visita de supervisión para observar los trabajos que se realizan para la recuperación del caudal.

Finalmente dijo que analizan diferentes alternativas administrativas y legales que coadyuven a la pronta regularización “Vamos a trabajar en un mesa de dialogo con la empresa, nuestra prioridad por el momento es recuperar ese volumen de agua para poder entregarlo a la ciudadanía y así empezar a regularizar el servicio”, concluyo.