01 Mar

Definen terreno para construcción de nueva Planta desaladora para Los Cabos.

Definen terreno para construcción de nueva Planta desaladora para Los Cabos.
  • La Junta de Gobierno de OOMSAPAS aprobó permuta de terrenos en la zona de la actual desaladora.

San José del Cabo.- Durante la sexta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Agua Potable de Los Cabos se autorizó la permuta de terrenos para contar con un polígono que cumple los requerimientos necesarios para la construcción de la nueva planta desaladora para los Cabos, informó el Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante.

De la Rosa Escalante, quien también preside la Junta de Gobierno, consideró que dicha definición es un paso importante debido a que “permitirá avanzar en la construcción de las bases de licitación y con ello poder iniciar la construcción de ésta importante obra que tanta falta hace en nuestro municipio”.

Añadió que la certeza del polígono es un prerrequisito para que la gestión avance toda vez que representa una certeza para los concursantes en la futura licitación pública “Esta es una gestión de largo alcance debido a que con ello mejoraremos notablemente el abastecimiento del agua en las colonias que más lo requieren”.

Durante la sesión ordinaria se votaron 10 acuerdos y se tuvo conocimiento de otros cuatro. Las decisiones tomadas se refieren a acciones en materia de cultura de agua, estados financieros, conciliación y recuperación de adeudos así como de mejoramiento de atención a usuarios.

René Núñez Cosío, Director General de Agua Potable de Los Cabos, complementó que el Organismo tiene que trabajar para ser más eficiente, para disminuir pérdidas antes de introducir más agua a la red, con el fin de aumentar agua disponible para los ciudadanos “por ello se sometieron a consideración diversas acciones en materia de cultura del agua y atención a reportes que contribuirán a éste gran fin”.

Finalmente el titular de Agua Potable de Los Cabos agradeció a los miembros de la Junta de Gobierno su compromiso y apoyo para seguir avanzan en éste gran proyecto encabezada por Arturo De la Rosa Escalante que mejorará las condiciones de vida de los cabeños.

Actualmente también forman parte de la Junta de Gobierno el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Antonio Solano Leyva; la regidora presidenta de la comisión edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, Ramona Peralta Zumaya; el presidente del Consejo Consultivo de Agua Potable de Los Cabos, Gerardo Tejada Rojas; en representación de los usuarios domésticos, Armando Tamayo Manzano; en representación de los usuarios comerciales y de servicios, Miguel Ángel Germán Lugo, en representación de los usuarios industriales, Fernando Manuel García Campuzano y el Comisario del OOMSAPAS LC, Jorge Luis Vargas Navarro.