09 Feb

Ampliarán servicios de agua y drenaje en col. Vista Hermosa de San José del Cabo.

Ampliarán servicios de agua y drenaje  en col. Vista Hermosa de San José del Cabo.
  • Invertirán 30 mdp en beneficio de 8,600 habitantes.

 

San José del Cabo.- Durante gira de trabajo el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis; El Alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante y el Director de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío encabezaron el arranque de la obra hidrosanitaria en beneficio de 8,600 habitantes de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo.

El titular del poder ejecutivo, destacó que estas obras, cuando se es responsable se tienen que hacer, “hay que gobernar bien, sí, pero hay que hacerlo con responsabilidad, porque lo que se tienen que ver es el beneficio de la gente,  la sonrisa en la cara del niño que va a abrir una llave y va a encontrar agua potable en su casa o el bienestar de una madre que va a poder conectarse a una red de drenaje, eso es lo que hay que valorar” exclamó.

El Primer Edil, dijo que con los recursos gestionados se pueden hacer muchas obras, como parques o apoyar a deportistas, sin embargo se ha decidido invertir en lo más elemental que es llevarles agua. Destacó que los ahorros y las gestiones realizadas han servido para hacer obras importantes “Nos han servido para hacer obras como ésta, que representa un gran avance en el tema de agua y de drenaje”.

Por su parte, el titular de Agua Potable de Los Cabos, explicó que la obra es resultado de una gestión realizada por el Gobernador y el Alcalde ante el gobierno federal. Cuantificó que se instalarán 200 tomas de agua potable y 1,443 descargas sanitarias. Además dio cuenta de la formación de 11 comités ciudadanos que realizarán contraloría social para constatar que la obra se realice en la cantidad y calidad que se ha estimado.

En el arranque de obra estuvieron presentes también los diputados locales, Sergio Covarrubias, Lupita Saldaña y Eda María Palacios; los regidores Julia María Rodríguez, Moni Peralta, Javier Rubio, Daniel Arreola y Juan Manuel Murillo; así como miembros del Consejo Consultivo y Junta de Gobierno de Agua Potable de Los Cabos. Se estima que la obra quedará concluida en 6 meses.