20 Jan

Amplían servicios de agua y drenaje En colonia Gastelum de CSL

Amplían servicios de agua y drenaje En colonia Gastelum de CSL
  • Beneficiará a 8mil cabeños: René Núñez Cosío.
  • Se instalarán 1,627 descargas sanitarias y 700 tomas de agua.

 

Cabo San Lucias.- Autoridades de los 3 órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio de la obra de ampliación de red hidrosanitaria en la colonia Leonardo Gastelum en la ciudad de Cabo San Lucas que consiste en la instalación de tubos de drenaje, colectores, pozos de visita, tomas de descargas así como de la red de agua potable y tomas domiciliarias que beneficiarán a poco más de 8 mil habitantes de la zona.

 

En su intervención, el director general de Agua Potable, René Núñez Cosío, habló de las acciones que emprenderán para evitar pérdidas de agua, mejorar la atención al público, ampliar caudales, promover una nueva cultura del agua y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado.

 

Núñez Cosío explicó los detalles de la obra y la importancia para las familias que habitan no solo en la Colonia Gastelum sino en parte de la colonia Caribe, debido a que la carencia de drenaje representaban un problema de salud pública por los constantes derrames además de su contribución a la calidad de vida, porque con ello se mejorará el suministro del vital líquido en la zona.

 

Por su parte, el presidente municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, reflexionó en torno al crecimiento que ha tenido el municipio en las últimas décadas, donde se ha pasado de cien mil a trescientos cincuenta mil habitantes, para quienes existe prácticamente la misma disponibilidad de agua.

 

El Primer Edil, informó que en su gobierno se ha incorporado un nuevo caudal, con la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora San Lázaro, que trata el agua superficial de la Presa del mismo nombre y la pone a disposición de las familias cabeñas.

 

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se dijo agradecido de que el Alcalde lo invitara a presenciar dicha obra, debido a que se  pondrá a disposición de los ciudadanos dos de los servicios básicos y elementales, uno por el tema de salud pública y el otro porque el agua es vital para los humanos.

 

 

El Gobernador, expresó que ha asumido como suyo el compromiso de luchar para que haya agua disponible para nutrir la redes que cuya construcción se puso en marcha, con la finalidad de poner fin a la escases de agua que hoy viven en esa zona de Cabo San Lucas: “ese compromiso lo tenemos claro y lo tenemos pendiente, vamos a cumplírselo” sentenció.

 

En el arranque de obra estuvieron presentes también el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García; El Diputado Federal, Ernesto Ibarra; Las diputas locales, Eda María Palacios y Guadalupe Saldaña;  El titular del la Comisión Estatal del Agua, Jesús Solano; el director local de Conagua, Alfonso Martínez  así como regidores, funcionarios municipales y del Organismo Operador de Agua de Los Cabos.