28 Dec

Realizarán mejoras a Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cangrejos en CSL

Realizarán mejoras a Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cangrejos en CSL
  • Se han mejorado PTARs de La Ribera, Santiago, Miraflores y Mesa Colorada: René Núñez Cosío.

Cabo San Lucas.- Está por concluir el análisis de alternativas para eficientar los procesos que realiza la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cangrejos, con el fin de contribuir de mejor manera al cuidado del medio ambiente y al reúso del vital líquido, informó Óscar René Núñez Cosío, Director General de Agua Potable de Los Cabos.

 

Relató que están revisando una serie de opciones tecnológicas para que los procesos vayan acorde a las nuevas necesidades y demandas, no sólo técnicas sino poblacionales “El presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, nos ha encomendado que demos al entorno ambiental y social la relevancia que amerita, por ello, hoy son la prioridad. Por ello, nos hemos reunido con los vecinos de la zona para identificar aspectos que se tomarán en cuenta”.

 

Recordó que durante el primer año de ejercicio administrativo se mejoraron las PTARs de La Rivera, Santiago, Miraflores y Mesa Colorada, las cuales prestan servicio a los cabeños de la zona rural y urbana.

 

“En la presente administración nos apoyamos en la figura de fideicomisos que nos permiten no sólo operar con transparencia el tema de Tratamiento de Aguas, sino, tener una participación activa del sector privado, la cual fortalece la operatividad administrativa como financiera, ratificando la rectoría que tiene el gobierno municipal”.

 

Complementó que hoy los procesos de saneamiento cuentan con un esquema administrativo sustentable que permitirá al Organismo Operador garantizar su funcionamiento y con ello, el servicio a los pobladores de éste Municipio.

 

Pronto daremos a conocer el resultado del análisis de alternativas, el cual será resultado de la evaluación de aspectos financieros, sociales y medioambientales “Este esquema nos da la certeza, que en el corto plazo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cangrejos, se optimizará con la mejor opción disponible, lo que beneficiará a los vecinos de la zona” concluyó.

 

1-cangrejos