21 Dec

Agua Potable de Los Cabos diseñará sistema para publicar y entregar información gubernamental

Agua Potable de Los Cabos diseñará sistema para  publicar y entregar información gubernamental
  • Acuerdo en Sesión de Comité de Transparencia.
  • Es el primer Comité del ámbito municipal en sesionar a nivel estatal: Director de Transparencia Municipal.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Se diseñará un sistema para la publicación y entrega de información así como los criterios para la reserva y protección de datos privados con el fin de  cumplir con las disposiciones locales y nacionales en materia de acceso a la información pública” informó René Núñez Cosío, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Los Cabos, luego de la primer sesión del Comité de Transparencia de la Paramunicipal.

Añadió que la transparencia gubernamental es un tema prioritario en la administración municipal que encabeza el Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante; que la Transparencia implica la obligación de los funcionarios de entregar la información que el ciudadano les solicite y que por ello están diseñando un sistema de información que permita hacerlo  “La Transparencia no es un tema de moda, es un tema que llegó para quedarse, es una ley que hoy obliga a todos los funcionarios a entregar la información que el ciudadano requiere y para eso nos estamos preparando, para que el ciudadano pueda acceder a la información de éste Organismo, es compromiso de todos” reiteró.

El Comité se encuentra presidido por el Titular de la Unidad de Transparencia del OOMSAPASLC, Lic. Heriberto Ramos Lorenzana y cuenta con seis vocales de diferentes áreas administrativas: Arq. Patricia Edith Velderrain Lagarda, Secretaria Técnica; Lic. Vladimir Torres Navarro, Coordinador de Comunicación Social; Lic. José Trinidad Castro Collins, Coordinador de Recursos Financieros; Ing. Francisco Manuel Vizcarra Verduzco, Coordinador de Planeación; Lic. Claudio Rosas Lizárraga, trabajador adscrito a la Dirección de Comercialización así como el Ing. Javier Olmos Ceseña, trabajador adscrito a la Coordinación de Sistemas Informáticos.

Durante la sesión, que tuvo lugar en las instalaciones del Agua Potable de Los Cabos, se contó con la presencia del Lic. Jorge Luis Vargas Navarro, Comisario del Organismo y el M.C. Conrado Mendoza Márquez, Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del H. XII. Ayuntamiento de Los Cabos, como invitados especiales.

Mendoza Márquez, dijo que OOMSAPAS de Los Cabos ha atendido cabalmente la pauta marcada por el Presidente Municipal “Siendo los primeros en sesionar, lo que representa una punta de lanza porque con ello somos el primer municipio del Estado que ha venido conformando dichas instancias conforme marca la ley” destacó.sesion-comite-transaparencia-1b