17 Dec

En Los Cabos, comparten experiencias para mejorar servicios de Agua.

En Los Cabos, comparten experiencias para  mejorar servicios de Agua.

Cabo San Lucas.- Organizaciones públicas y privadas así como usuarios de los servicios de agua potable se dieron cita en el 1er Foro del Agua, donde conocieron experiencias de éxito y compartieron su punto de vista.

 

La primera conferencia fue impartida por Sergio Roldán Gutiérrez, director del Grupo Urbano Medellín quién habló del trabajo que se desarrolló en Colombia para construir una ciudad considerada como la más innovadora del mundo.

 

El profesor universitario y asesor de la Organizaciones de la Naciones Unidas explicó que el desarrollo urbano es resultado de un trabajo que inicia con una profunda reflexión sobre la importancia de que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, sobre todo que tomen parte activa en los proceso de planeación, implementación y evaluación de las acciones de gobierno.

 

Narró que la ciudad de Medellín privilegió por muchos años un presupuesto orientado al rubro social, especialmente a educación, cultura, deporte, participación y recreación, lo que les permitió tener una comunidad intelectualmente preparada para cuidar y engrandecer su ciudad.

 

Por su parte Lic. Carlos Andrés Puente, funcionario de BANOBRAS, explicó cómo las empresas públicas pueden acceder a fondos públicos para desarrollar proyectos de alto nivel como la Nueva Desaladora para Los Cabos.

 

Ing. Emiliano Rodríguez Briseño, de CONAGUA dio a conocer estrategias que se han implementado con éxito en organismo de Agua del país y que les han permitido consolidar un desarrollo a largo plazo.

 

También se reunieron las empresas ADES, IDES, SUEZ, quienes presentaron el desarrollo tecnológico que se ha alzando en España, Alemania e Israel, para desalar agua de mar cuidando el medio ambiente.

 

René Núñez Cosío, dijo que han venido conociendo experiencias que confirman que la participación ciudadana es indispensable para lograr más agua a los cabeños “Por ello hemos convocado a jóvenes, colegios, cámaras empresariales, dependencias federales y estatales así como a ciudadanos en general para dialogar sobre el presente y futuro del agua”, concluyó.

 

 

img_3252img_3254