15 Dec

IMTA certifica a trabajadores de Agua Potable de Los Cabos

IMTA certifica a trabajadores de  Agua Potable de Los Cabos
  • “Aprobaron examen de estándar de competencia nacional para el mantenimiento de redes de Agua Potable” René Núñez.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “14 empleados del área comercial, tras tomar un curso impartido por personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), demostraron competencia para el mantenimiento de redes de agua potable de acuerdo al Estándar de Calidad 145 con validez a nivel nacional” informó Óscar René Núñez Cosío, Director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Destacó que el IMTA es un organismo público descentralizado que contribuye a la gestión sustentable del agua a través del conocimiento, la tecnología, la formación de recursos humanos y la innovación. “Es una institución que cuenta con más de 300 especialistas altamente capacitados en la atención de la problemática prioritaria del sector, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia”.

Dijo que el curso denominado “Conservación de la Red de Agua” tuvo como objetivo reforzar los conocimientos para realizar el mantenimiento correctivo de la red de agua potable, que incluye, preparar el lugar de trabajo de la red de agua potable así como reparar/instalar las tuberías y accesorios de la red de agua potable, con relación al estándar de competencia ECO145 referente a la conservación de la red de agua potable

Luz Felicia Ortíz, Coordinadora de Recursos Humanos de Agua Potable Los Cabos, detalló que la capacitación tuvo una duración de 24 horas; estuvo compuesta por dos módulos, uno teórico y otro práctico, la cual fue impartida por M. en A. Jorge Arturo Casados Prior; y la evaluación del mismo aplicada por el M. en A. Armando Mendiola Mora y el M.C. Antonio Romero Castro, todo ellos capacitadores certificados del IMTA.

Estimo positivo el resultado obtenido “al cursos asistió personal vinculado a la instalación y cortes del servicio domiciliario y comercial. Consideramos que el curso fue exitoso debido a que 14 de 15 trabajadores obtuvieron su certificación en su primer examen”.

Por su parte, Núñez Cosío reconoció el interés y la dedicación mostrada por los empleados “Si bien es cierto el agua disponible no es suficiente para la demanda de la población, por ello es alentador contar con el compromiso de los trabajadores de superarse y ampliar sus capacidades para así dar mejores resultados”.

Anunció que continuarán trabajando en incrementar la eficiencia de los servicios que ofrece la Paramunicipal “Por una parte, seguiremos prestando especial atención a los reportes de los ciudadanos, y por otra, a la capacitación de los trabajadores. Ambas acciones representan la voluntad de un equipo de trabajo que desea servir mejor a los cabeños” Concluyó.

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