12 Dec

APRUEBA JUNTA DE GOBIERNO DE OOMSAPAS PROYECTO ESTRATÉGICO DE DESARROLLO 2011-2015

APRUEBA JUNTA DE GOBIERNO DE OOMSAPAS PROYECTO ESTRATÉGICO DE DESARROLLO 2011-2015

• Proyecto, resaltala definición de las acciones que se requerirán para incrementar las eficiencias física y comercial, así como las coberturas de los servicios públicos en el corto, mediano y largo plazo
La Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, aprobó mediante Junta General Extraordinaria, el nuevo Proyecto Estratégico de Desarrollo, documento que establece la estrategia colegial para los próximos años.
El Proyecto Estratégico, se fundamenta en la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, en la fracción XX del artículo 3, artículo 17, fracción I del artículo 19, fracción I del artículo 27, fracción II del articulo 31 y fracciones I y II del artículo 36. Estatuto Orgánico del OOMSAPASLC, en las fracciones I y VI del artículo 19.
Con base en estos apartados, por primera vez en la historia de la institución, el plan ha sido sometido a la aprobación de las distintas áreas colegiadas, quienes además han participado en la elaboración del mismo a través de encuestas, reuniones de trabajo, sesiones informativas y sugerencias.

El OOMSAPASLC tiene a su cargo la operación a nivel municipal el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, y fue precisamente mediante la segunda sesión ordinaria, la Junta de Gobierno que se aprobó por unanimidad, el Proyecto Estratégico de Desarrollo 2011-2015.
El Proyecto Estratégico de Desarrollo, cabe mencionar comparte un estudio que, basado en un diagnóstico de las condiciones actuales del Sistemas de agua potable, sistemas de agua desalada, alcantarillado y saneamiento que toma en cuenta las proyecciones de incremento de la demanda y en estricto apego o los planes de desarrollo urbano, estatal y municipal.
Por su parte el Director General del organismo, René Núñez Cosío, señaló que el Proyecto, resalta en la definición de las acciones que se requerirán para incrementar las eficiencias física y comercial, así como las coberturas de los servicios públicos en el corto, mediano y largo plazo, de tal manera que se asegure la continua satisfacción de las necesidades para las generaciones presentes y futuras.

“Como precedente, estamos considerando servicio con este Proyecto a todos los asentamientos humanos, en cantidad y calidad, sin degradar el medio ambiente, esta definición de acciones es además económicamente viable, técnicamente factible y socialmente aceptable”, puntualizó Núñez Cosío.

Finalizó, el Director General de Oomsapas Los Cabos, al decir que el Plan Estratégico pretende ser la herramienta básica en la que se apoye y se oriente la gestión del organismo, en los próximos años, de forma que nos lleve a niveles de consolidación y reconocimiento de la actual administración municipal que encabeza Arturo de La Rosa Escalante, es un documento vivo que puede tener una vigencia amplia en el tiempo de crecimiento de las familias cabeñas.
IMG-20151222-WA0013