12 Dec

Agua Potable de Los Cabos restablece servicios

Agua Potable de Los Cabos restablece servicios
  • “En 48 horas se logró resolver 30 puntos críticos y 22 secundarios de la red de alcantarillado” René Núñez.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “En 48 horas logramos dar limpieza y desazolve a 52 puntos de la red de alcantarillado en las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo” informó Óscar René Núñez Cosío, Director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Explicó que durante la lluvia se presenta la intrusión de agua y arena en la red de alcantarillado lo que provoca derrames en calles, edificios, oficinas así como en casas habitación por lo cual se requiere maniobras y logística extraordinaria “En el Plan de Contingencia se fijaron los criterios de atención, por ejemplo, se dio prioridad a los puntos que afectaban a hospitales, refugios temporales así como a zonas de mayor densidad poblacional”.

“En ésta ocasión tuvimos menos derrames que en otras ocasiones de lluvia debido al trabajo preventivo que se realizó con motivo del inicio de la temporada de huracanes 2016. Hoy gracias a los ciudadanos, pudimos ubicar con prontitud los puntos que debíamos atender, eso facilitó la evaluación y la atención, por ello, logramos normalizar en poco menos de 48 horas el sistema”.

Agregó que el abastecimiento de agua se sostuvo durante la lluvia “tras el paso de las lluvias, ubicamos algunas fugas menores que ya fueron atendidas, eso nos ha permitido continuar con el abastecimiento regular en San José del Cabo y con la emisión de tandeos para Cabo San Lucas”.

Reiteró que la Tormenta Tropical Javier dejó beneficios al municipio y a Los Cabeños, “Según datos del CICESE en el municipio se registraron lluvias entre los 40 y 60 milímetros, en zonas de Cabo Pulmo y Cabo San Lucas respectivamente, sin embargo, en la zona serrana se registraron hasta los 70 mm; Lo cual es de gran beneficio para el proceso de recarga de los acuíferos”.

Anunció que continuarán trabajando en las mejoras de los sistemas y servicios que administra Agua Potable de Los Cabos “El Saldo de la Tormenta Tropical Javier es positivo, en 48 horas regularizamos los sistemas, hoy toca seguir esforzándonos para dar un mejor servicio a los cabeños”, concluyó.

APLC reestablece servicios 2