04 Dec

Agua Potable repara fuga en acueductos 1 y 2

Agua Potable repara fuga en acueductos 1 y 2
  • Fue necesario realizar una excavación de 4 mts y un túnel de más de 19 metros para trabajar debajo de la carretera.
  • Se restablece servicio en Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas.- “Se invirtieron más de 24 horas de trabajo para reparar las fugas ocurridas debajo de la carretera transpeninsular a la altura del kilómetro 25” informó René Núñez Cosío, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

 

Dijo que, con el fin de evitar la ruptura de la cinta asfáltica se realizaron maniobras complicadas, que consistieron en realizar una excavación de 4 metros de profundidad para después construir un túnel de más de 19 metros para así poder trabajar debajo de la carretara.

 

Amado Espinoza, director de Operaciones y Mantenimiento narró que las tareas requirió de una estrategia especial por la zona y el tiempo necesario para su solución “El personal trabajó en condiciones complejas: el tráfico es intenso en la zona, además, estar debajo de la tierra por varias horas es exhausto para el personal. Sin embargo, con gran compromiso asumieron el reto, con el fin de poder continuar brindando el servicio”.

 

Explicó que las fallas afectaron tanto al corredor turístico como a una gran parte de la ciudad de Cabo San Lucas “Hay un retraso del tandeo en algunas zonas, continuaremos el servicio donde fue interrumpido el día viernes, para después avanzar en las colonias que les tocaba el día sábado”.

 

Finalmente, Núñez Cosío agradeció la colaboración de las autoridades de SCT y Policía Federal, quienes brindaron facilidades para emprender dichas labores, así mismo reconoció al personal que demostró compromiso al dedicar tiempo y esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible “Los compañeros realizaron una labor ejemplar” ratificó.

foto-4