04 Dec

Agua Potable de Los Cabos, trabaja en reparar fugas en acueductos 1 y 2

Agua Potable de Los Cabos, trabaja en reparar fugas en acueductos 1 y 2
  • Las fugas se ubican a la altura del kilómetro 25 de la carretera transpeninsular. Conductores deben tomar precauciones
  • Las maniobras afectan el tandeo a Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas.- “Desde inicios de la tarde del 2 de diciembre personal de Agua Potable de Los Cabos trabaja en la solución de dos fugas ocurridas debajo de la carretera transpeninsular a la altura del kilómetro 25” informó René Núñez Cosío, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

 

Explicó que al realizar monitoreo de rutina de la red, se detectó una fuga en el acueducto 1, para lo cual se iniciaron las gestiones para emprender los trabajos en condiciones de seguridad, toda vez que la carretera transpeninsular es una de las vías de comunicación terrestre con mayor densidad en el Municipio.

 

“Solicitamos el apoyo de la SCT así como de la Policía Federal Preventiva para que tanto empleados como conductores tuvieran condiciones de seguridad para iniciar el trabajo”.

 

Agregó que una vez  preparadas las excavaciones, se pudo apreciar que el acueducto 2 también estaba dañado, lo cual ameritará poco más de 18 horas de trabajo para su solución.

 

Dijo que éstas fallas afectan el tandeo en la ciudad de Cabo San Lucas, por lo que reconoció la disposición del personal de Agua Potable para trabajar ininterrumpidamente hasta la reparación total.

 

“Son maniobras complejas, que requieren del personal de más experiencia y compromiso, toda vez trabajarán hasta el amanecer, por ello es justo reconocer el compromiso que muestra el equipo de mantenimiento”

 

Finalmente, Núñez Cosío exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones, especialmente quienes circulan por la zona del Palmilla debido a que el tránsito se ha reducido a un carril para poder terminar los trabajos. “gracias a las autoridades federales que han colaborado para emprender esta acción, y también a los ciudadanos por su comprensión y prudencia al conducir”.

img_4307