16 Dec

Logra OOMSAPAS Los Cabos llevar agua vía redes a la colonia Leonardo Gastélum

Logra OOMSAPAS Los Cabos llevar agua vía redes a la colonia Leonardo Gastélum

-Desde hace  5 años se tenían las redes y nunca se concretizó la entrega del vital líquido a la gente.

-A 40 días del Gobierno de Arturo de la Rosa, se resuelva el abasto de agua en la colonia Leonardo gastélum

Cabo San Lucas, BCS.- A 40 días de iniciada la administración municipal de Arturo de la Rosa Escalante,  las familias de la colonia Leonardo Gastélum tienen el abasto de agua potable mediante la red municipal, después de que personal de Operación y Mantenimiento realizó una interconexión desde la colonia Lomas del Sol.

Así lo anunció el Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, René Núñez Cosío,  ante las familias de la colonia Leonardo Gastélum que gastaban la mayoría de sus recursos en la compra de pipas de agua.

Acompañado de la diputada local Guadalupe Saldaña Cisneros, del Delegado interino Julio César Villegas González,  del Director de Asentamientos Humanos, Isaac Castro,  del Gerente de Cabo San Lucas, Vicente Reyes Ziga, del Director de Comercialización, Javier Geraldo Carrillo y del Director de Operación y Mantenimiento, Miguel Ángel Ceseña Cota, Núñez Cosío dijo a los vecinos que a partir de este lunes pueden realizar sus contratos de agua en las oficinas de comercialización del puerto o en oficinas centrales de San José del Cabo.

Les anunció que la dependencia a su cargo les dará todas las facilidades para que lo realicen, cubriendo un anticipo de 500 pesos y el resto de los 4,400 pesos cubrirlos en cómodas mensualidades, copia de su credencial de elector, un croquis de la ubicación de su domicilio y carta de posesión expedida por la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos.

Recordó el Director General que hace más de 5 años, cuando tuvo la oportunidad de ser presidente municipal, en la colonia Leonardo Gastélum se instalaron las líneas de conducción y hasta septiembre nunca se hizo nada.

Ahora en la administración municipal de Arturo de la Rosa,  una de las grandes prioridades es mejorar el abasto de agua potable en las colonias del puerto,  iniciando aquí en la colonia Leonardo Gastélum, donde con una interconexión desde la colonia Lomas del Sol, el vital líquido llega a un tanque elevado y de ahí  -vía redes- a la primera, segunda y quinta etapa del asentamiento humano, dijo el gerente de OOMSAPA Los Cabos.

Las familias  agradecieron el cumplimiento de los compromisos del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, del Gobernador Carlos Mendoza Davis y de la diputada local Guadalupe Saldaña Cisneros, quienes en campaña recibieron los reclamos de falta de agua en las colonias de Cabo San Lucas.

Ahora el gran reto será introducir el servicio de drenaje el cual aunque representa un costo de 45 millones,  el organismo de agua potable hará un gran  esfuerzo para empatar recursos con el Estado y la Federación  y hacerla una realidad, porque es una de las prioridades de “nuestro presidente municipal”, apuntó René Núñez Cosío.

IMAGEN-1