15 Dec

Supervisa Dir. General del OOMSAPASLC instalación de nuevo transformador

Supervisa Dir. General del OOMSAPASLC instalación de nuevo transformador

-En la visita a la desaladora René Núñez Cosío estuvo acompañado de directores de área, directivos de la empresa PROMAQUA e integrantes del H. Cabildo.

Cabo San Lucas, BCS.-  Acompañado de directores de área e integrantes del H. Cabildo, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, supervisó de manera personal la instalación del transformador principal que obligó a un paro técnico en la planta desaladora  de Los Cangrejos.

Como se informó de manera oportuna a  los usuarios de esta ciudad, el 21 y 22 de octubre la planta estará fuera de circulación para que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y de la empresa PROMAQUA, responsable de la operación de la planta, se den a la tarea de instalar el nuevo  transformador principal.

Durante la supervisión de los trabajos el titular del OOMSAPASLC, René Núñez Cosío,  estuvo acompañado del Director General de la empresa PROMAQUA,  Moisés Pariente Gómez, la Presidenta de la Comisión de Agua Potable del H. Cabildo, Ramona Peralta Zumaya,  del Director de Administración y Finanzas, Octavio Arvizu Buendía,  del Director de Operación y Mantenimiento, Miguel Ángel Ceseña Cota, del Director de Planeación y Ejecución de Obras, Rodolfo Cuéllar Albarrán, así como del Jefe de la planta, Fredy Velázquez Rodríguez.

Núñez Cosío confió que con la instalación del nuevo transformador en las próximas horas se puedan tener los 200 litros por segundos que produce la planta de Los Cangrejos,  normalizando poco a poco los programas de tandeo en las colonias y fraccionamiento que se suministran de la misma.

A las familias del puerto les pidió su apoyo y comprensión, así como almacenar vital liquido en tanto se regulariza la producción de agua de la planta desaladora de Los Cangrejos, pues  la administración que encabeza Arturo de la Rosa Escalante tiene entre sus prioridades resolver el abasto de agua.

Recordó el Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, que el transformador principal de la planta fue dañado durante el huracán Odile, afortunadamente la empresa ya lo adquirió y lo trasladó a esta ciudad, siendo testigos en este momento de su instalación, indicó.