03 Dec

LIDERA OOMSAPAS PROGRAMA DE REFORESTACIÓN MUNICIPAL

LIDERA OOMSAPAS PROGRAMA DE REFORESTACIÓN MUNICIPAL

Acompañada del Delegado David Almanza, Diana Holmos, Directora de Cultura del Agua, puso en marcha campaña de preservación del agua en la Comunidad de La Ribera.

La Ribera, San José del Cabo, BCS, 2 de Diciembre del 2015.- Oomsapaslc a través de la Dirección de Cultura del Agua, que encabeza Diana Holmos, lideró el Programa de Reforestación Municipal, que como primera etapa correspondió abrir en la Comunidad de La Ribera.

De manera conjunta con la Dirección de Ecología en el Municipio, Holmos, que este programa tiene como intención el fomentar la plantación de árboles en espacios que garanticen su cuidado posterior, mientras que se impulsa la integración de las familias en estas actividades comunitarias para agregarle valor a la convivencia social.

De forma inicial, adelantó, la Directora de Cultura Municipal, que se sembraron, más de 100 árboles en distintas escuelas de la Comunidad de La Ribera, teniendo una participación activa, resaltando que los árboles que se utilizaron para la reforestación son especies nativas de la región.

“El proyecto está diseñado para fomentar la educación ambiental dándoles a los niños la teoría combinada con la práctica, los arboles serán llevados a las escuelas para ser plantados con la ayuda de voluntarios, padres de familia y vecinos, mientras que organizaciones ambientales, tal cual es la política municipal de conservación y fomento al cuidado del agua y el ambiente”, resaltó Diana Holmos.

Precisó que de esta manera la reforestación y la educación ambiental sobre el cuidado del agua se refuerzan uno al otro, haciendo que la experiencia sea realmente significativa para los niños y sus padres, quienes también están involucrados.

Con la presencia del Delegado de La Ribera, David Almanza, Diana Holmos, reconoció el trabajo conjunto, que sin duda vendrá a contribuir a las siguientes acciones de atención a la población y de cuidado del agua así como del entorno del entorno ecológico.

Recalcó que el gobierno del estado seguirá impulsando programas como éste, que permiten recuperar los bosques y las zonas verdes que han sufrido deforestación.

IMG_0485